Google+ Aislado en este planeta: Arte y Tecnología

viernes, 11 de marzo de 2011

Arte y Tecnología


Art Proyect
powered by Google


Este proyecto se trata de una colaboración única de Google con algunos de los museos de arte más importantes del mundo para permitir una visión espectacular de más de un millar de obras muy reconocidas, visualizadas on-line con extraordinario detalle.

Para la captura de las fotografías se ha utilizado la tecnología Gigapixel, que consiste esencialmente en la composición de una imagen final de enorme tamaño, en base a miles de fotos de muy alta resolución debidamente ensambladas, que se descargan on-line conforme se explora la imagen en el navegador.

Se trata de la misma tecnología empleada en "Google Earth"



Los objetivos que, según Google, persigue este proyecto son:
  • Explorar los museos con la tecnología de Street View. Permite moverse por las galerías del museo, seleccionar las salas y dentro de ellas las obras de arte que te interesen.

  • Ver las obras de arte. Permite descubrir la obra en alta resolución y utilizar el visor personalizado para hacer zoom en las pinturas hasta un nivel de detalle nunca visto. También se puede ampliar el panel de información que te permite leer más acerca de una obra de arte, encontrar más obras de ese artista y ver videos de YouTube relacionados.

  • Crear tu propia colección. "Crear una colección de ilustraciones" es una característica que permite guardar vistas específicas de cualquiera de los más de 1000 cuadros y construir tu colección personalizada. Se pueden añadir comentarios a cada pintura y toda la colección se puede compartir con amigos y familiares.


Navega y disfruta un rato en este sitio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario