Google+ Aislado en este planeta: Museo Thyssen-Bornemisza

jueves, 31 de marzo de 2011

Museo Thyssen-Bornemisza


Este museo es uno de mis favoritos por dos razones; primero porque contiene una selección muy rica y representativa de los períodos que abarca, desde el Renacimiento hasta el Siglo XX y segundo, porque tiene un tamaño digamos que razonable que se puede abordar en una visita de pocas horas.


Como parte del acuerdo entre el Estado español y la familia Thyssen, en diciembre de 1988 se constituyó la Fundación Colección Thyssen- Bornemisza con el fin de gestionar este rico patrimonio con más de 1000 obras. El Museo se abrió al público en octubre de 1992.

La sede principal de la colección está en el Palacio de Villahermosa de Madrid, antiguo edificio neoclásico construido en el Prado de San Jerónimo a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La transformación como museo del Palacio de Villahermosa fue iniciada en 1989 por Rafael Moneo, respetando la estructura clásica del exterior del edificio pero modificando por completo el interior, creando una sobria sucesión de salas para la exposición de la Colección y posteriormente, una nueva remodelación, abierta al público el año 2004, ha proporcionado un mayor espacio para las nuevas adquisiciones de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.


Una forma muy facil de visitar este museo es a través de su magnifica página web y sobre todo, mediante la visita virtual contenida en este enlace:

http://www.museothyssen.org/thyssen/visita_virtual

Consejos de uso: Ver a pantalla completa, manejar con el ratón, usar el panel de la derecha para cambir de sala y pinchar sobre cualquier obra para ver información adicional.

¡A disfrutar del arte sin moverse de casa!

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusta. Y no hay que perderse las exposiciones temporales que siempre hay alguna.

    ResponderEliminar