Google+ Aislado en este planeta: 7000 millones

lunes, 31 de octubre de 2011

7000 millones

En el planeta Tierra somos muchos, tantos como 7.000 millones de habitantesSegún la ONU, este lunes 31 de Octubre de 2011, llegaremos a ser 7.000 millones de personas en el mundo, un dato escalofriante, especialmente si pensamos que donde más está creciendo la población, es en los países más pobres situados en Latinoamérica, Asia y especialmente África.

Somos muchos, pero lo peor es que para que vivan bien unos, tienen que morir otros. Unos sobrealimentados y otros muriendo de hambre, incluso en países con recursos. Todo, fruto de esa insolidaridad capaz de hacer al ser humano probablemente el mayor enemigo de su propia especie.

India será el país más poblado de la Tierra

Según estimaciones de la ONU, cada segundo hay dos habitantes más sobre el planeta, por lo que la cifra actual seguirá aumentando en la próxima década, hasta alcanzar 10.000 millones hacia 2100.

Naciones Unidas prevé que India se convertirá en el país más poblado del mundo hacia 2025, cuando sus habitantes sumen alrededor de 1,500 millones, superando así a China.

Mientras tanto, los expertos están de acuerdo en que el mundo se enfrentará a enormes desafíos para combatir la pobreza y proteger el medio ambiente como consecuencias de la superpoblación del planeta.

Mongolia, el país con menor densidad de población

En la página de la BBC hay un bonito juego que permite saber que número ocupa cada uno de nosotros en esta lista de 7.000 millones. Si introduces tu fecha de nacimiento sabrás que número hacías en aquel momento entre los humanos vivos. En la página hay además muchos otros datos demográficos de interés.

Este es el enlace de la página en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario