Google+ Aislado en este planeta: La crisis bien explicada

viernes, 16 de diciembre de 2011

La crisis bien explicada


Leopoldo Abadía, nacido en Zaragoza hace 78 años, es un ingeniero industrial, profesor y escritor conocido por sus intervenciones en distintos medios. En todas ellas, con un lenguaje llano, coloquial y humorístico, ha explicado como nadie los pormenores de la crisis y de la economía en general.

Ayer, dia 15, estuvo en Pamplona, donde fue entrevistado en varias radios y televisiones. Después se fue a hablar de su último libro al Club Virtual de Lectura de Diario de Navarra: "36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien". Seguramente será un éxito como lo fue "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual", un bestseller publicado en 2008, donde explicaba los entresijos de la crisis de las hipotecas subprime.

En las entrevistas tiene una frase que resume perfectamente su idea de lo que está pasando: "Ésta no es una crisis económica, sino de decencia. Ha habido mucho sinvergüenza y lo sigue habiendo, y ninguno está en la cárcel"

Este hombre tiene una gran relación con Pamplona ya que en los años 60 se incorporó como profesor en el IESE de la Universidad de Navarra impartiendo la asignatura de Política de Empresa durante más de 35 años.

Para disfrutar de su humor campechano y aprender algo de economía, recomiendo visitar su página web:  http://www.leopoldoabadia.com/ 

...y también otros sitios donde se recogen entrevistas geniales. Me han gustado los siguientes:

· La Crisis de España bien explicada; la teoria de los ninjas:  http://www.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE
· Leopoldo Abadía ¿Donde está el dinero?: http://www.youtube.com/watch?v=97KCGi2-jSg&feature=related&hd=1
· La hora de los sensatos: http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-leopoldo-abadia/746901/

Escribiendo su nombre en un buscador aparecen cientos de reportajes, videos y entrevistas de este singular personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario