Google+ Aislado en este planeta: Comparte Cultura

martes, 31 de enero de 2012

Comparte Cultura


Con el cierre de Megaupload, tan comentado en las noticias de los últimos días, los amantes de la red hemos quedado huérfanos y desasistidos. Dónde dejaremos nuestros ficheros? ¿dónde "pillaremos" las pelis? ¿qué haremos sin música?. 

Que no cunda el pánico. La red es generosa y nos obsequia de inmediato con colaboraciones desinteresadas que nos sacarán del apuro.

Una de éstas aportaciones es el siguiente enlace a una recopilación de sitios donde se puede encontrar de todo.


Como dice el autor del foro: "Esta lista es una respuesta natural al recorte de derechos de la nueva ley SINDE, futura SOPA y similares y a la falta de ofertas justas de contenidos culturales accesibles, a una necesaria purga de intermediarios, comisionistas y parásitos del negocio anticuado que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener su nicho y que impiden un consumo responsable sin sentirse estafado y una justa contraprestación al que verdaderamente se lo merece; el autor de las obras"

Y como añado yo: les va a resultar muy difícil ponerle puertas al campo, e Internet no es sólo un campo, es el mar, que aún es más difícil de cercar.
Por cada artículo de la ley SINDE, hay un millón de voces clamando; por cada agente del FBI, hay mil internautas con conocimientos; por cada sitio que se cierre, se abrirán cien y cuanto más activa sea la represión más fuerte será la reacción, así que... mejor dejarlo.

Como se repite hasta la saciedad en los foros más autorizados, no queremos el "todo gratis". Todo el mundo entiende que hay que pagar el trabajo de los creadores pero como denuncian muchos músicos y escritores, ellos perciben menos del 10% del precio de venta de su obra, así que, ¿quien se queda el resto?

Afortunadamente, Internet está rompiendo muchos esquemas de forma imparable y habrá que adaptarse a los nuevos tiempos empezando por las leyes y los editores.

El mayor reto que tiene que superar la industria cultural en nuestro país, es vencer el miedo y comprender que los piratas no existen. Tan sólo personas que quieren consumir cultura y que por desgracia hoy en día, no encuentran alternativas razonables. Y a lo gratis sólo puede ganarle lo sencillo. Desde luego no leyes mordaza, retrógradas, que sirven tan sólo a los intereses de unos pocos.

Asi que disfrutar del artículo y de los enlaces que alli se facilitan para acceder sin escrúpulos a TODO: películas, música, libros, televisión, periódicos y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario