Google+ Aislado en este planeta: Time-lapse

miércoles, 11 de enero de 2012

Time-lapse

Este es el nombre de una técnica fotográfica que consiste en editar en un vídeo, una serie de imagenes fijas tomadas en secuencia que después se reproducen a una velocidad mayor que cuando se produjeron, creando así una ilusión de imágenes aceleradas. Puede hacerse disparando una fotografía cada cierto tiempo y después unirlas en un programa de edición de vídeo en el ordenador, obteniendo una película con el efecto de cámara rápida, característico del time-lapse.


Pinchar en la flor para ver como crece. Esc para salir
Un auténtico artista en esta técnica es Kien Lam, que un buen día decidió dar la vuelta al mundo haciendo fotos y ahora las ha plasmado en un video de unos 5 minutos, que está teniendo un notable éxito en Internet. 


Toda su aventura de casi un año por 17 paises se condensa en este vídeo que se titula "Time is nothing" y que se compone de 6.237 fotografías realizadas con una Panasonic Lumix GF1, que es una cámara fotográfica compacta con objetivos cambiables.


La música que acompaña, es de su hermano menor, William, y lleva por título "Places and Faces". Puedes ver toda la información del viaje, que contiene cientos de fotos, en la web oficial: http://kienlam.net/around-the-world


Esta modalidad de vídeo, aunque no requiere de grandes medios técnicos, tampoco es para principiantes. Me voy a interesar un poco en el tema y quizás algún dia veamos resultados. Mientras, disfrutar del video que es realmente precioso.
"Time is nothing": http://kienlam.net/around-the-world

1 comentario:

  1. No me cabe la menor duda de que el inventor de la técnica es un erudito de peana. Pero a la hora de reverenciar los progresos ¿quien obliga a llamarle por su nombre original en inglés? ¿Los derechos de autor van intrínsecos al nombrecito extranjero? ¿Quién prohíbe la traducción? Estamos hasta las bolas.....del asombro, de los "prime time" "reality show" "share", "on the record" "of course"....y del "chao" pertinaz de la elorriana del "Corazon" insano e inmundo. ¡¡No dejemos en "orsay" a nuestro idioma!!

    ResponderEliminar