Google+ Aislado en este planeta: Aniversario

sábado, 25 de febrero de 2012

Aniversario

25 de febrero de 2012
Hoy hace un año que comence a publicar mis historietas en este blog.
No tenía ni idea de lo que esto podía durar ni tampoco tenía voluntad de ser demasiado constante, por lo que los 75 episodios publicados, que se han visto correspondidos por más de 12.000 visitas, me tienen sorprendido y satisfecho.
Además reconozco que esto me gusta y que no me cuesta gran esfuerzo. Realmente me basta con un poco de disciplina para ir poniendo en limpio aquello que encuentro interesante en mis incursiones por la red y en las noticias cercanas de la ciudad.

El blog me proporciona una actividad mental muy saludable para mantener la cabeza en su sitio. Digamos que es una gimnasia del cerebro. Además, me permite investigar un poco en las tecnologías que se usan en la construcción de la web (lenguajes, programas, video, comunicaciones, etc.) y así no me desconecto del mundo informático en que viví en tiempos pasados.
De modo que puedo decir que escribo para mí. Si además, alguien lo lee, ya me considero un hombre feliz.


Algunas curiosidades de este año de crónicas:
- Entradas publicadas: 75
- Entrada más visitada: con mucha diferencia, "Tequila", publicada el 7 de mayo de 2011. Originó una avalancha de visitas precisamente de México. ¡Se ve que no saben mucho del asunto y tienen que consultar un blog de Pamplona!
- Otras entradas de éxito fueron: "Brujería e Inquisición en Navarra" publicada en septiembre, "Estatuas de Buda" del mes de abril, "Arabia Saudita" en noviembre, "Libia, sangre y petróleo" en octubre...
- Paises más asiduos: España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, todos ellos por encima de las 500 visitas.
- El navegador más utilizado para acceder, Chrome y el sistema operativo, Windows. Se ve un incremento importante de accesos a través de dispositivos móviles.

Y nada más por hoy. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario