Google+ Aislado en este planeta: Lujo sin crisis

viernes, 10 de febrero de 2012

Lujo sin crisis

La World Luxury Association ha celebrado en la pasada semana, los «Luxury Oscar Awards», algo así como los Premios Oscar del Lujo, un certamen donde se dan a conocer las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, en un ranking que se renueva cada año, de campos tan diversos como moda, aviación, yates, coches, joyería, relojes, licores, cosméticos, complejos turísticos e innovación. La asociación es una organización no lucrativa de investigación y gestión de marcas de lujo a nivel internacional.

Y, ¿donde se ha celebrado este certamen?. Pues ha sido en Pekín. ¿dónde si no podía celebrarse, en los tiempos que corren?. La pujante economía china puede permitirse estas frivolidades.


Mientras los paises occidentales, ricos antaño, se debaten entre las garras de una crisis que no da para lujos de ninguna clase, los chinos hacen alarde de su abundancia ya que se han convertido en los mayores consumidores de productos exclusivos y muy caros, desbancando en el ranking a los japoneses.


Las diez firmas más destacadas del mundo de la moda son Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna. En cosmética, los valores seguros son ahora mismo Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancôme y Biotherm.


En joyería, el top es el siguiente: Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany&Co y Mikimoto. En relojería, Patek Philippe, Vacheron Constantin y Piaget son las tres primeras.


Las marcas de licores están encabezadas por L'Or De Jean Martell, Louis XIII, Richard Hennessy y Chateau Petrus Wine y el mejor complejo turístico del mundo es el Wakaya Club, en las Islas Fiji, seguido de North Island en las Seychelles.


En cuanto al mundo del motor de lujo, las grandes marcas son Rolls-Royce, Bentley y Ferrari y llama la atención que Porsche no aparece en la lista. Como marca innovadora, destaca Harley Davidson.

El informe oficial de la World Luxury Association para 2012 muestra que China se ha convertido en el mayor consumidor mundial de productos de lujo. El informe predice que con el fenómeno de la revalorización del yuan y la depreciación del euro que favorece el incremento de viajes chinos a Europa en 2012, el consumo total de bienes de lujo se espera que alcance los 59.000 millones de euros, un auténtico récord. Además, la capacidad de gasto de los chinos en el extranjero, que se multiplica año trás año, hará que China se convierta en el país de adquisición de productos de lujo más potente del mundo lo que representa una buena oportunidad para los paises receptores de tan suculenta demanda.


La locura china por el lujo y por el consumo de las marcas más "chick", sobre todo francesas e italianas, está consiguiendo que las principales marcas del sector estén presentando, en plena crisis, unos resultados empresariales envidiables. Marcas como Loewe, Givenchy, Hermès o Louis Vuitton han obtenido en el pasado año excelentes resultados. Aquí no pasa nada.

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