Google+ Aislado en este planeta: Flashmob

martes, 25 de diciembre de 2012

Flashmob


Una amiga me envía un vídeo que, después de verlo tres veces, no me resisto a aconsejarlo por dos razones: es una bonita canción y persigue una buena causa.

La canción es Today Is My Future y está compuesta por Mikel Rentería, un bilbaino que es el cantante y que forma parte de un nuevo disco que han editado este mes. Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto, Walk On Project (WOP), para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, motivados por su hijo Jon, afectado de leucodistrofia.

La actuación que muestra el vídeo es lo que se conoce como un "flashmob". Se trata de un nuevo juego social que se originó en Manhattan y se extiende con gran éxito por todo el mundo. Traducido literalmente del inglés, significa "multitud instantánea". Las reglas son muy sencillas: un grupo de personas se reúne en un lugar determinado, realiza alguna actividad en común durante unos minutos y se disuelve. El lugar, la hora y los detalles de la acción se programan a través de cadenas de correos electrónicos, mensajes de móvil o vía Internet. 

Los sociólogos están estudiando el fenómeno sin ponerse de acuerdo sobre su significado. Mientras algunos lo consideran un típico producto de la sociedad del ocio o una "performance artística", otros lo entienden como el preludio de una revolución social: con la ayuda de Internet y de la telefonía móvil, un grupo humano animado por los mismos deseos, opiniones o sentimientos está en situación de organizarse con gran rapidez y máxima flexibilidad, factores decisivos para el éxito de manifestaciones espontáneas, lo que puede prestarse a utilizaciones políticas o sociales que irían desde actuaciones musicales hasta guerrilla urbana.



Si te gusta la musiquita, puedes darle publicidad entre tu gente, para que la causa gane adeptos.
El vídeo está en Youtube: http://youtu.be/utyhx5pn4b8

Más información sobre el proyecto en este artículo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario