Google+ Aislado en este planeta: Errores enormes

jueves, 10 de enero de 2013

Errores enormes

A lo largo de la historia ha habido "opiniones", "voces autorizadas" y "expertos en la materia" que el tiempo se ha encargado de dejar en evidencia demostrando que sus acciones y opiniones eran enormes disparates. He aquí una colección de hechos y de frases en las que sus autores perdieron la ocasión de estar callados o de haberse quedado en casa ese día.
  • En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína. Sigmund Freud fue uno de los adictos que siguió el tratamiento.
  • En 1938, Adolf Hitler fue elegido "Hombre del Año" por la revista Time. Aunque parezca chocante, hay que tener en cuenta que el hombre del año no es la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente. Y no cabe duda de que Hitler lo fue en el 38, sentando las bases de lo que sería su mandato de terror. En la portada no aparece su cara como es habitual en esta elección. En su lugar, se muestra una composición con Hitler tocado su Himno de Odio mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa. La ilustración fue obra del Barón Rudolph Charles von Ripper.
  • Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle de Melbourne, en Australia, pero fue dejado en libertad cuando la policía averiguó que venía huyendo de una funeraria donde un forense lo había declarado oficialmente muerto.
  • En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos de su invento: "Este teléfono tiene muchas cosas en su contra como para ser considerado seriamente un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".
  • "640 KB de memoria, deben ser suficientes para cualquiera...", declaró Bill Gates en 1981.
  • Ronald Reagan, el que llegó a presidente de los Estados Unidos y ex-actor de cine, fue rechazado para protagonizar una película en 1964, llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".
  • "No nos gusta como suenan, y la música de guitarra esta pasando de moda", dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.
  • En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica . Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que no funcionaban porque, según le informaron, necesitaban electricidad, algo que en Abisinia no existía por entonces. Como el emperador era muy apañado, pronto encontró una solución. Utilizó una de ellas como su propio trono imperial.
  • En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo: "yo creo que hay un mercado mundial para quizás, cinco computadoras".
  • Las marmotas, esos pequeños mamíferos asiáticos famosos por matar cobras, fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas, pero se les paso un pequeño detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos. Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, tanto o más que las ratas.
  • El ballet "La consagración de la primavera", de Igor Stravinsky, que hoy es considerado una obra sublime de la música contemporánea, fue estrenado en 1913 en el teatro de los Campos Elíseos de París y el público lo atacó lanzando tomates y naranjas al escenario.
  • Giuseppe Verdi, el autor de la Traviata, de Nabucco, de la Donna è mobile..., fue suspendido en el examen de ingreso al conservatorio por tener una mala posición de las manos al tocar el piano.
  • Hablando de la Donna è mobile... Verdi necesitaba un aria para terminar su ópera Rigoletto, y la tarde anterior al estreno aún no la había compuesto. De mal humor, arregló algo con una armonía básica, a toda prisa y para salir del paso, una pieza que él mismo consideró bastante mala. La tituló "La Donna è mobile", que se convirtió en una de las más populares de la música clásica italiana.
  • A Johann S. Bach, los críticos de su época le aconsejaron que no intentara innovar en sus composiciones, porque para ese momento, musicalmente ya estaba todo inventado. Bach vivió entre 1685 y 1750, antes que Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikowsky, Ravel, Debussy, el jazz, el rock 'n' roll, y la música contemporánea.
  • Robert Sarnoff, presidente de la RCA, dijo en 1920: "La radio no tiene valor comercial. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular?".
  • Opinión en el New York Times, en abril de 1939 : "la televisión no dará resultado. Las personas tendrían que permanecer mirando la pantalla, y la familia americana promedio no tiene tiempo para eso".
  • Auguste Lumiére: "El cine se considerará durante algún tiempo como una curiosidad científica, pero no tiene futuro comercial".
Todas estas frases pasaron a la historia pero han quedado empequeñecidas por los disparates que hemos escuchado en tiempos recientes a cuenta de la economía y de la crisis. Alguien ya las está recopilando y seguro que algunas se posicionan muy alto en el ranking de las estupideces humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario