Google+ Aislado en este planeta: "Beauty". Pintura viva

miércoles, 5 de febrero de 2014

"Beauty". Pintura viva

Imagina que estas visitando un museo donde observas los colores, las líneas y las formas de las tablas colgadas en sus paredes, cuando de repente las figuras cobran vida y adquieren movimiento. Un brazo se mueve lentamente, una cabeza gira, un objeto cae oblicuamente, una boca sonríe, los árboles se mecen al viento… Resulta hipnotizante ver cómo un parpadeo sutil o una sonrisa velada pueden transformar una pintura en algo vivo.

Esta es la visión surrealista que ha conseguido el italiano  Rino Stefano Tagliafierro en su vídeo "Beauty" donde, en 10 minutos, nos muestra 116 lienzos famosos de la pintura clásica internacional manejados con una técnica de movimiento y efecto tridimensional realmente espectacular. Un largo proceso de creación, animación y efectos gráficos que se complementan con un sonido sugerente, musical pero también efectista con pequeños gemidos, largos vibratos o llanto horrible en algunas secuencias, que completan la magia de esta obra realizada, no obstante, con muy bajo presupuesto.

Los artistas elegidos van desde los grandes pintores del Renacimiento hasta el siglo XIX con nombres tan ilustres como Géricault, Rubens, Caravaggio, Tiziano, Rembrandt o Bouguereau (uno de sus favoritos). Tagliafierro explora con habilidad distintos movimientos desde el manierismo, las escenas pastoriles, el romanticismo y el neoclasicismo.

Quizás los resultados más eficaces los obtiene en los paisajes, donde las ondas en el agua, las nubes en movimiento y el vuelo sutil de las aves a través de escenarios bucólicos, nos dan una idea de lo que los propios pintores pudieron sentir mientras creaban la obra.

Tagliafierro, nacido en 1980, vive y trabaja en Milán. Es un diseñador gráfico amigo de experimentar y contar emociones, que ya tiene cierto reconocimiento internacional. La creación de este vídeo ha disparado su fama gracias a una enorme difusión a través de las redes sociales en los últimos días y a los numerosos medios de comunicación que se han hecho eco de su éxito.




El vídeo puede verse eligiendo el tamaño al que mejor se vea (no siempre a pantalla completa es lo mejor) y hay que escuchar el audio. También se puede visitar la página web donde además de este vídeo. pueden verse otros trabajos del artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario