Google+ Aislado en este planeta: San Fermín 14

jueves, 10 de abril de 2014

San Fermín 14

Cada año por estas fechas tiene lugar un hecho muy importante dentro de su intrascendencia que es la elección del cartel que anunciará los próximos sanfermines. Partiendo de la idea de que cualquier cartel que resulte elegido será el mejor, dejando aparte las preferencias personales, ahora tenemos la oportunidad de opinar e incluso votar, lo que da cierto juego entre los parroquianos y entre el mundillo de los artistas que pugnan por el premio y la gloria.

Ya tenemos los carteles finalistas y entre ellos no se encuentra la obra que yo propondría por su calidad y porque es de un amigo mío. Por lo tanto me ceñiré a la obra seleccionada y allí haré mi elección y mi apuesta.



Estos son los ocho finalistas seleccionados por el jurado del concurso de carteles de San Fermín 2014 que a partir del miércoles 9 y hasta el 25 de abril podrán ser votados por todos los pamploneses empadronados en la ciudad. La votación puede realizarse por varios medios; a través de la página web municipal y por teléfono llamando al 010. También se puede ir a votar de forma directa a los Civivox de la capital.

Pasando al terreno de las apuestas, yo me inclino por un cartel al que encuentro cierta originalidad y se aparta un poco del grafismo abstracto y del simbolismo interpretativo tan abundante en las últimas ediciones. Se titula "Rey de Sanfermines" y se trata de un naipe de la baraja que tiene de protagonista al toro con báculo y adornado con miniaturas de distintos iconos de la fiesta. Creo que combina bien la simbología, los colores y el mensaje y causa un efecto visual que lo hace fácilmente reconocible. Así que este es mi favorito.




El pasado año, votaron 4.964 personas. No es un número elevado, así que mejor que la crítica al cartel que resulte ganador, puede ser la alabanza a nuestro preferido mediante el voto. Puedes dar tu opinión de la manera más fácil en la web municipal, entrando en www.pamplona.es o en http://sanfermin.pamplona.es/

Mi felicitación a los ocho finalistas que optan a los 3.600 euros con los que está dotado este año el primer premio y, como siempre, que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario